EL MISTERIOSO MUNDO DEL HAMMAM

El Hammam es el lugar ideal para relajarse y alejar el estrés y tensiones del día a día. Se trata de un ritual de limpieza muy especial en el que distintos elementos naturales entran en contacto con el cuerpo para tratar de relajar la mente.

El término Hammam es turco y hace referencia a la succesión de etapas que consiguen relajar y purificar el cuerpo y el alma, (Hammam Ayala, Madrid, es un espacio al que podéis acudir para alejar las tensiones.)

La combinación del Vapor de Agua y la esencia de Eucalipto que se respira en el Hammam hace que se abran los poros de la piel, provocando una sudoración intensa que libera las toxinas, así como el estrés acumulado, que seguro que se esconde bajo los poros de la piel ;-).

Además, el vapor descongestiona las vías respiratorias, alivia las tensiones musculares y estimula la circulación.

El ritual del Hammam suele empezar con una exfoliación que normalmente se hace con una pasta de aceitunas negras con sal que es conocido como Jabón Negro.
este primer paso repara la piel y la dispone para la siguiente fase que es la exfoliación.

El siguiente paso e ideal para culminar la relajación es la envoltura del cuerpo con manteca de Karité, arcilla o algas, para nutrir la piel.

A partir de esta primavera, Rituals trae el Hammam tradicional al baño de tu casa con una gama de cinco productos propios del Hammam tradicional.

Todavía no he catado esta selección beauty pero tiene una pinta increíble, pero he tenido el placer de utilizar algunos productos de la marca y me encanta su filosofía. sus espumas de piel son divinas, envuelven la piel de una manera exquisita como si fuera una caricia, cunden mucho y los precios no son elevados. Podéis consultarlo en la web de Rituals.

Comentarios

Entradas populares