Desodorantes tóxicos, destiérralos de tu baño ¡ya! Y descubre otras opciones seguras y saludables


La mayor parte de los desodorantes que se venden en supermercados, tiendas y colmados convencionales están llenos de productos tóxicos. Tóxicos que, en pequeñas cantidades son inocuos y siguen siendo legales, (claro ejemplo es que esté permitida la venta de productos que los lleven en su composición) pero el problema surge cuando se acumulan en el organismo. Tras años y años de uso continuado hay estudios que confirman su peligrosidad ya que alteran la salud; provocan alergias y enfermedades más graves como el cáncer. 

Da miedo, la verdad, cómo puede ser posible que sigan comercializando este tipo de productos con tantos químicos sintéticos y que incluso los venden en farmacias. Para mi es alarmante, por eso veo tan importante divulgar la verdad (si es que sigues comprando este tipo de productos). Desde aquí te animo a invertir en tu salud y si todavía utilizas un desodorante convencional, lo sustituyas por otra  opción natural que hay muchas y muy interesantes. 

¿CÓMO ACTÚA UN DESODORANTE CONVENCIONAL?

 La mayoría de desodorantes convencionales recurren a fórmulas que contienen aluminio y actúan tapando los poros para que la piel no transpire. Al no transpirar, tampoco se oxigena y esto es perjudicial ya que tapona las glándulas sudoríparas. El cóctel de químicos, conservantes, parabenos, etc que llevan estos desodorantes, se va acumulando en esta zona tan sensible de nuestro cuerpo (por su cercanía a las glándulas mamarias) provocando a la larga alteraciones en la salud. 

 ¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR ESTOS TÓXICOS EN MI CUERPO? 

 La mejor manera de evitar los tóxicos es evitar productos que los contengan. Así que si ves alguno de estos componentes en su composición, directamente no lo compres: 

 - Parabenos 

-  Clorhidrato de aluminio 

- Triclosán 

- PGE 

 - Ftalatos

 Es muy probable que todos los que encuentres en el supermercado lleven uno o varios de estos productos que debes evitar, pero por suerte y aunque a veces nos parezca que no hay mundo más allá del lineal del super, existen otras muchas opciones. 

Es tu decisión personal y sólo tú tienes el poder para salir corriendo y decidir comprar uno que no perjudique tu salud. 

 El desodorante es un producto que utilizamos a diario y durante muchos años de nuestra vida, así que lo más indicado es que te asegures de invertir en una opción segura y de origen natural. Si tienes dudas, puedes utilizar alguna aplicación como INCI beauty que analiza la composición y te dice qué lleva y si hay ingredientes perjudiciales en el producto.

 ¿Y CÓMO DEBE SER UN BUEN DESODORANTE? 

Debe dejar transpirar la piel, sudar es sano y a través del sudor eliminas la toxicidad que tu cuerpo no necesita. Lo ideal es que tu desodorante te ayude a regular el exceso de humedad y/o el olor corporal que generan las bacterias que se eliminan precisamente con el sudor. 

 El mundo de la cosmética ecológica y natural ofrece muchas opciones saludables y sin tóxicos. Puede que al principio no te resulten igual de efectivas como las convencionales. El cuerpo suele tener un proceso de adaptación, ya que primero debe desintoxicarse Al principio puede causar un efecto rebote e incluso es posible que notes un olor más fuerte que te hará pensar que no funciona, pero aguanta y espera porque vale la pena el esfuerzo. Eso significa que estás eliminando tóxicos acumulados y será solo durante un tiempo, hasta que tu cuerpo se libere y regule de nuevo.

 EN BUSCA DEL DESODORANTE NATURAL IDEAL

Hace años que descarté utilizar los desodorantes del super con aluminio que suelen valer unos 3€, las razones ya las conocéis: son eficaces, no te abandonan, de acuerdo, pero perjudican la salud. Así que los eliminé y empecé a buscar un desodorante alternativo. 

A continuación tienes una pequeña lista (que me gustaría dejar abierta y poder ampliar), en la que te  hablo de algunos de los que he estado probando y que me parecen una buena alternativa a los desodorantes más comerciales. 

DESODORANTE DE EUCALIPTUS DE MALIN + GOETZ 



 Me enamoré de este producto por su suave olor a eucalipto y por su suavidad. No contiene ni aluminio ni alcohol y es muy agradable. Los componentes son seguros y la aplicación es en forma de roll-on.

 DESODORANTE SÓLIDO AROMACO DE LUSH 



 Uno de los"best seller" de Lush y es la opción que estoy utilizando desde hace meses. Me encanta por como funciona y porque lo compro a granel, más bien a trozos. Lleva infusión de Hamamelis y aceite de Pachulí tiene un aroma a limpio muy suave y relajante. 

 DESODORANTE EN CREMA DE RINGANA 



Una de las joyas de la corona de Ringana y es un desodorante que protege del mal olor con mucha suavidad. Apoya la función natural de la piel que regula el sudor. Su olor es muy suavecito y lleva extractos naturales como la hierbaluisa para contrarrestar el olor y aceites naturales que cuidan y suavizan la piel de las axilas. 

 Me gustaría mucho poder alargar esta lista con nuevos desodorantes naturales y libres de tóxicos y que tú también puedas aportar opciones que te parezcan interesantes que hayas probado y te hayan gustado, así entre todas nos ayudamos. ¿Cúal ha sido tu búsqueda hasta el momento? ¿Te animas a compartirla?

Comentarios

Entradas populares