DEPILACIÓN LÁSER: ¿MÉDICA O COSMÉTICA? 7 RAZONES PARA ELEGIR BIEN.

Últimamanete están apareciendo centros de fotodepilación como setas. Hoy en día, en cualquier lado te fotodepilan, prometiendo que vas a olvidarte para siempre de la depilación.

Pero... ¡ATENCIÓN! No es oro todo lo que reluce y estos tratamientos tan prometedores y a tan bajo coste, a menudo acaban saliendo caros, ya que muchas veces las fotodepilaciones estéticas sólo retardan la aparición del vello que con el tiempo vuelve a salir.

La depilación láser se empezó a introducir en España en el año 1997 y desde entonces, son muchas las líneas de equipamiento desarrolladas que existen tal vez induciendo a veces a la confusión.

Las quejas más comunes son aquellas que están relacionadas con expectativas incumplias o una mala praxis, por eso, desde IML (Instituto Médico Láser) pionero en esta materia y con más de 35.0000 pacientes que se depilan cada año proponen la reivindicación médica de la depilación láser con unas quantas razones para poder elegir bien:

DEPILACIÓN MÉDICA VS DEPILACIÓN COSMÉTICA

1)Está demostrado que la depilación médica destruye el folículo piloso por fotodermosis, mientras que la depilación cosmética sólo produce una afectación parcial y transitoria del mismo.

2) Para la depilación médica se emplean emisiones de alta potencia, suficientemente eficaces como para destruir el pelo a largo plazo, mientras que la estética se realiza con equipos de baja potencia, hecho que minoriza su eficacia.

3)La depilación médica elimina el vello de inmediato durante 2,5 meses, sinembargo las sesiones de depilación estética hay qe realizarlas una vez al mes.

4)No requiere ningun apoyo adicional, una vez realizado el tratamiento. El uso de cera complementaria tras la depilación cosmética es una práctica común, que puede cuestionar su eficacia.

6) 8 sesiones de depilación médica consiguen eliminar el vello permanetemente de ingles o piernas, en cambio la depilación cosmética multiplica el número de sesiones y no consigue erradicar el vello, sinó que lo miniaturiza.

7) Se realiza con equipos médicos clsae III-B o IV-A, controlados por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma, mientras que los equipos de la depilación estética no están regulados por la Conserjería de Sanidad.


Comentarios

Entradas populares