UN POCO DE TURISMO POR LOS EDIFICIOS MÁS BEAUTY'S DEL MUNDO DE LA MODA

Fantasia, creatividad, elegancia y su famoso "Art de Vivre" representan los valores esnciales de LVMH el grupo de marcas que está en todo el mundo y en el que se incluyen: Moët & Chandom, Louis Vuitton o Dior.

Podemos seguir con adjetivos calificativos pero creo que siempre una imagen vale más que mi palabras.

En 1999 Christian de Portzamparc fue elegido para crear un original símbolo de la presencia del grupo en EEUU. Para ello construyó en Manhatan este espectacular edificio que está en la calle 57. ¿Precioso verdad?

Otro edificio más que singular es el que creó John Pawson para Calvin Klein en Madison Avenue.

Pero sigamos con el viaje a través de los edificios que construyen las distintas y prestigiosas marcas de moda alrededor del mundo. No saldremos de la gran manzana ya que en Brodway hay otra maravilla arquitectónica que merece la pena conocer. Fue diseñada por el prestigioso arquitecto holandés Rem Koolhaas en el 2000 y Prada inaguró allí su tienda de más de 2.300 m2 de espacio comercial.

A raíz de su trabajo en Manhatan, los propietarios de Prada, Minuccia Prada y Patrizio Bertelli dieron a Koolhaas rienda suelta y pasó a diseñar tiendas de Prada en más lugares: LA, San Francisco y la tienda Prada de Tokio en el distrito de Aoyama, con la intención e instrucciones dictadas por sus jefes, los también arquitectos Jaques Herzog y Pierre Meuron de reformar tanto el concepto como la función de las compras, vinculándolas al placer y a la comunicación.

Sin movernos de Tokio, en el distrito comercial de Ginza, Maison Hermès, abrió en el 2001 en un edificio que quiere identificarse con una pieza de joyería y que se ilumina desde dentro. Es el edificio de la izquierda del de Sony.
Y ahora volvamos a Europa. a Milano, donde Giorgio Armani encargó a Tadao Ando, un arquitecto japonés genial que diseñara el espacio para presentar sus coleecciones y para ubicar las oficinas de la marca italiana. Aldo rehabilitó los 3.400 m2 del antiguo edificio de Nestlé para hacer el teatro Armani.

Pero prefiero enseñaros otra cosa de este arquitecto y es la Langen Foundation un museo de arte contemporáneo que está cerca de Neuss, en el nordoeste de Alemania. Tendré que organizar una excursión.

Como traca final de construcción de edificios beauty está Peter Marino que es conocido internacionalmente por su compromiso con la preservación histórica y la reutilización de los edificios históricos.

Es el que cuenta con el historial más amplio en cuanto a trabajos para marcas de lujo y ha hecho 5 tiendas de Chanel , dos tiendas de Fendi, cuatro tiendas de Louis Vuiton y tres tiendas de Dior, la tienda Armani de Nueva York y grandes almacenes Barney's en Nueva York y Beverly Hills.

La guinda en cuanto a beauty cosntrucciones son 2: un proyecto realizado por Future Systems, la tienda Marni en la calle Sloane en Londres, donde la ropa forma parte de la composición general y el diseño y Comme de Garçons en Tokyo, la tienda que sale en la foto.

Espero que os haya gustado el reportaje y que os anime a viajar por el mundo de la moda, la infomación la he sacado en parte de un libro de Maria Eugenia Giron que me estoy leyendo, Secretos de lujo, muy recomendable!!
BESOS

Comentarios

  1. me encanto la entrada, mezclaste muy bien el interes por la belleza con la cultura.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! a mi me encanta compartir con vosotras belleza, cultura, diversión, moda y todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera pensado que un edificio tendría tanto glamour... Muy pienso pensado.
    Te invito a pasar.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. eso es porque no conoces el Paseo de gracia en Barcelona ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares