17 de septiembre de 2010

FITNESS FACIAL. ¿QUIÉN SE APUNTA A ENTRENAR "POR LA CARA"?

Mi tía me estuvo contando alguno de los secretos que utiliza para estar guapa. Aunque los signos del paso del tiempo son claros en su rostro, ya supera los 50 y ha sido siempre una gran seguidora del sol, de los cigarrillos y de sonreír lleva las arrugas con nobleza, la verdad.
Me sorprendió con unos recortes de revista que guardaba desde hacía tiempo en los que aparecía una tabla de ejercicios muy completa de "fitness facial".
Es un Sport Life, no sabría deciros de que año, pero os paso unos datos interesantes que, según ella le han servido para llegar a su edad sin flacidez y con los músculos faciales bien tonificados. ¡Es fantástico!
La autora del artículo es María Garrigues Walker, técnica en Gimnasia Facial.
El primer paso consiste en realizar un calentamiento y la primera vez recomiendan hacerlo tumbada en la cama. Hay que relajarse unos segundos y visualizar bien los músculos que vais a trabajar. Pero préviamente hay que labarse las manos, luego veréis por qué.
CALENTAMIENTO
En la cara tenemos unos puntos de acupuntura y estos son la clave para realizar el calentamiento. Con las llemas de los dedos debes dar diez toques suaves y rápidos en cada punto: alrededaor de los ojos, en las líneas de comisura de los labios y en los mentones, con ambas manos. A continuación masajea el borde de las orejas e incide en los lóbulos con los dedos índice y pilgar. Y por último, frótate las manos para calentarlas antes de empezar a presionar la cara (sin tirar de la piel), el cuello y la nuca.
LOS OJOS
Párpado Superior: Eleva la mirada hacia arriba y hcia atrás. Sube las cejas lo más alto que puedas. Cierra los ojos sin relajar las cejas y mantén la tensión durante 5 segundos y abre los ojos lentamente. (5 veces)
Párpado Inferior: evitarás bolsas y ojeras y atenuarás las arrugas en esta zona.
Suena raro, pero ahora tienes que intentar cerrar los ojos con el parpado inferior, ¿Ok?. Puedes lebantar ligeramente la barbilla pero sin fruncir el ceño. (15 veces y en la última aguanta 15 segundos antes de relajar) Sitúa los dedos en el párpado inferior y notarás como trabajas.
LA FRENTE
Limitarás los daños producidos al fruncir el ceño.
Con las llemas de todos los dedos encima de las cejas , presiona hacia dentro y hacia abajo pero sin estirar la piel, mientras intentas subir las cejas. (Subir y relajar 10 veces, luego 10 segundos más) Importante: no relajes los dedos en ningún momento del ejercicio.
LOS PÓMULOS
Eliminarás el "rictus" de la cara y tonificarás los pómulos.
Presiona los pómulos con los dos índices perpendiculares a la nariz, presiona constantemete mientras procuras sacar los labios lo más a fuera posible, haciendo la boca de pez.(15 veces)
Junta las manos e introduce los dedos indices en la boca hasta tocar las últimas muelas del maxilar superior, ahora presiona los dedos con los músculos de las mejillas . (15 veces)
LOS LABIOS
Borra el código de barras.
Coloca las manos en puño e introduce los pulgares en la boca con las uñas mirando hacia la encía y de tal forma que queden entre el labio superior y la encía. Presiona dedo contra labio y labio contra dedo simultánemaente. (15 presiones y relajaciones. En la última mantén la presión 15 seg antes de relajar)
EL CUELLO
Previene "la papada"
Hombros relajados hacia abajo, lebanta lebemente la barbilla y coloca los dedos en los músculos que se encuentran en el ángulo que hace la mandíbula inferior. Desplaza el maxilar inferior hacia afuera y cuenta 7 segundos en esta posición antes de relajar. (4 veces)
¡Buuuf! Y como en toda gimnasia, después de unas semanas de realizar los ejercicios hay que empezar a notar los resultados. Ya me conteréis si os animáis y ¡qué tal os ha ido!

2 comentarios:

  1. me imagino q como todo tipo de ejercicios, si los practicamos con frecuencia serviran, es decir, si a lo largo de toda mi vida los hago, seguramente a los 50 notaré el resultado, aunq sea minimamente, pero yo soy muy floja, aunq sea para ejercicio facial xD.

    una señora, de mas de 60, q ni tenia carrugas en el cuello, me dijo q lo mejor era dormir sin almohada, al menos en ella funciona.

    besos

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  2. Me ha hecho mucha gracia lo de tu flojer, XD.
    ¿Sabes que?Dicen que va muy bien para "la cabeza" meditar (no pensar) y relajarse unos minutos cada dia... Creo q intercalar en esos minutos unos ejercicios de gimnasia facial debe sentar aún mejor!!

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