Belleza en las calles de Sao Pablo

 “Los médicos curan a personas, los mecánicos arreglan coches y los artistas te tocan el corazón”.

Ruben Martin es un ingeniero de caminos que renunció a su professión para dedicarse al arte, junto a sus cuatro compañeros, ingenieros como él, con los que forman el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura.

Les encanta el arte urbano porque pueden actuar directamente, sin intermediarios, ni críticos y sin intereses económicos de ningún tipo. Hacen lo que quieren donde les parece que pueden aportar algo o mejorar un espacio urbano, a menudo tan sólo pintan las paredes de blanco para limpiar.

Las piezas de Boa Mistura están siempre vinculadas a un sitio y no trabajan para marcas comerciales, sí que han colaborado en proyectos intitucionales relacionados con embajadas o centros de cultura. “Nuestras piezas están vinculadas a un sitio. En cada cosa que hacemos intentamos mejorar los vínculos de la gente con la ciudad donde vive”.

La imagen de portada pertenece a un proyecto realizado en Vila Brasilândia, en Sao Paulo, donde proyectaron en las calles cinco conceptos: Amor, Firmeza, Doçura, Orgulho y Beleza.

Comentarios

  1. Hola guapa! Gracias por pasarte y comentar, veo que tienes varios blogs, qué máquina!

    Nos vamos leyendo!

    Besos desde

    www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenida!

    Sí, tengo varios blogs porque son fáciles de crear, pero en realidad sólo alimento este!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares