COCA DE LLARDONS O CHICHARONES, RESULTADO DIVINO Y FÁCIL DE PREPARAR

Hoy toca deleitarse con la cocina, y qué mejor manera de hacerlo que preparando un delicioso dulce muy tradicional de mi tierra: La coca de llardons o chicharrones.

La tradición dicta reservarla para San Juan, pero hoy he hecho una excepción y me he atrevido con ella. ;)


Veréis que es fácil de preparar y el resultado es divino, tan sólo hay que ir con cuidado con el hojaldre, que, si no estás acostumbrada, no es fácil de manejar. Pero por lo demás ¡está chupado!

Ingredientes esenciales:
-200 g de llardons o chicharrones
-250 g de cabello de ángel
-150 g de azúcar
-Un paquete de hojaldre. Lo podéis preparar en casa, pero es mucho más sencillo comprar la masa congelada y queda igual de rico, ¡palabra! En el Dia lo venden en paquetes de 2 láminas, cuya medida es la ideal, pronto sabréis por qué.
-Piñones para decorar
-Un huevo para pintar la masa
-Aceite para untar la bandeja que va al horno.

¿Manos a la obra pues?
Unta la bandeja que irá al horno con aceite para que no se enganche la masa. Luego esparce la masa con el rodillo y dale la forma rectangular de la bandeja. No es sencillo trabajar con la masa de hojaldre, es muy delicada, aviso de nuevo. A continuación esparece el cabello de ángel por toda la superficie y cúbrelo con la tapa 2, préviamente alargada con la ayuda del rodillo.

Pinta la superficie con un huevo batido y espolvorea los chicharrones bien troceaditos y mezclados con el azúcar que aportarán un sabor muy auténtico. El toque final son los piñones que debes repartir por la superficie a tu gusto, al horno unos 20 minutos y tienes una deliciosa coca ideal compartir con los tuyos como postre esta noche.

Comentarios

Entradas populares