9 de julio de 2009

Al mal tiempo... ¡The Brandery!

Montjuïc está nublado y parece que va a caer un chaparrón de aquí te espero, mientras arranca la primera edición del Salón de Moda Urbana Contemporanea en un panorama un poco enrarecido por el ambiente de crisis. Sin embargo, algo está cambiando en una ciudad que ha decidido espantar al bajón económico y dejar que siga corriendo el optimismo por sus venas.
The Brandery es un completo ejemplo de proyeto de reinvención, de sigamos adelante que aquí no ha pasado nada..., de cambio y de creatividad, ¡de pequeñito pero matón...!
Con un total de 113 marcas de carne y hueso, entre las que destacan Custo Barcelona, Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Sita Murt, American Vintage, Lacoste, New Balance, Reebok y Cruyff Classic, quiere gritar al mundo que los proyetos pequeños pueden salir adelante.
El festival está dividido en cuatro grandes áreas: The Fira, en el palacio 7, acoge la exposición comercial. Está en la parte superior del recinto de Montjuïc, junto a la Fuente Màgica. Pero para entrar en el recinto, hay que pasar por un hall-chillout exterior con camas gigantes y cojines enormes: The Brandtown.
En el interior está The Cathedral , destinado a las piezas de diseñadores que dan nombre a la marca; The Loft, presenta grupos concretos de prendas; y The Warehouse reúne la oferta de Denim. The Outerspace está centrado en el streetwear y el mundo de los sneakers (zapatillas deportivas) y acoge la Sneaker Expo, una muestra única en Europa de más de 700 modelos de zapatillas de coleccionista. ¡Súper chula!
A pocos metros del salón está el mítico pabellón Mies van der Rohe que para la ocasión se ha convertido en The Laundry , un espacio dedicado a la creación e innovación que acoge debates y reflexiones sobre el negocio de la moda y su futuro. ¿Interesante, no? Por último, The City reccoge los eventos y fiestas, que tienen lugar en diferentes zonas de la ciudad durante estos días de lluvias y Tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario