Sesión de Ayurveda con aceites medicinales en Raa Wellness Beach Hotel & Spa

Kapha, pitta, vata a simple vista parecen 3 nombres de hermandades pijas americanas, sin embago, el origen de estas palabras hay que buscarlo en otra parte del globo, en la lejana India y en su cultura milenaria ancestral basada en el bienestar del cuerpo y de la mente, el Ayurveda.

El Ayurveda busca el equilibrio entre los doshas kapha, pitta y vata, una especie de corrientes energéticas que caracterizan y recorren nuestro cuerpo, a base de tratamientos y masajes con pindas -herbales o hechas con arroz- o aceites medicinales- procedentes de plantas, extraídos del coco u otros elementos-. El desequilibrio de los doshas según el ayurveda hace enfermar el cuerpo y la mente.

Partiendo de la base que la belleza procede del interior, en el centro Le Meridien Wellness Raa te ofrecen todo tipo de terapias exquisitas y de lo más auténticas, que incluyen tratamientos que aportan beneficios para el organismo y son realizados bajo la supervisión de un médico hindú y un equipo de masajistas procedentes de Kerala, en el sur de Índia.

Tras una sorprendente charla con Vijay Carolin, el médico hindú, que te toma el pulso y escucha los susurros en forma de secretos de bienestar. Es increíble como el cuerpo se comunica con él. Lo que no me gustó fue que me dijera que para mí tipo Pitta-Vata no me convenían ni las aceitunas, ni los productos con vinagre, la carne cruda... ¡Con lo que a me gusta el carpaccio!

El paso siguiente fue presentarnos a los terapeutas y tras subir a una de las 60 cabinas del centro; un masaje de una hora por todo el cuerpo, con aceites traídos especialmente de la índia, seguido de un delicioso té en un salón precioso con vistas a una fabulosa fuente Zen.

En este centro de lujo realizan todo tipo de terapias de lo más auténticas. Es único en España y posiblmente en Europa e incluso realizan curas que duran varias semanas, pues parece que los beneficios de los tratamientos son más profundos a medida que se repiten. Una de ellas, la técnica dhara, consiste en la aplicación de aceite a raudales por todo el cuerpo y es muy beneficiosa para el tratamiento de los desequilibrios emocionales, así como el rejuvenecimiento del cuerpo y de la mente.

Comentarios

Entradas populares