Miradas de belleza, mujeres abriendo caminos

La Fundación Caja Madrid presenta en su céntrico espacio de Plaza Catalunya hasta el 31 de Marzo, Mujeres, abriendo caminos, una muestra del trabajo de distintos fotógrafos de reconocido prestigio internacional que a través del reportaje social enseñan un instante de la vida de mujeres de distintos lugares del mundo.
Ellas, como nosotras intentan abrirse camino en sus vidas, tan dispares unas de otras.
Muestra de ello es que entre las fotografías conviven imágenes que reflejan roles femeninos totalmente dispares. Las famosas y forradas hermanas Williams, “craks” internacionales del tennis, convivien con miradas de otras mujeres anónimas, pero no menos penetrantes que tinenen que lidiar con otro tipo de combates internacionales. A pesar del avismo que separa las distintas realidades de las mujeres, de repente aparece la màgia feminidad como punto en común que se encarga de volverlas a unir.
La convivencia de estas diferentes suertes me ha chocado y me ha dejado conmovida. Por no hablar de la agradable sensación de orgullo femenino que se te queda en el cuerpo después de ver este apasionante reportaje social.
Sin duda, se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de una exposición al más puro estilo Visa Pour L'Image, sin salir de la ciudad y encima gratis.

Comentarios

  1. Muy buenas las exposiciones de este espacio. Y lo mejor, son gratuitas. Un lugar ideal para sumergirte en tus paseos de tarde por el centro.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes, han... ;-P
    un beso

    b.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares