HYPNOTIC DIOR

Cuentan que Christian Dior era una persona muy detallista que antes de los desfiles hacía coser en las faldas de las modelos un ramillete de muguet, (la flor es "campanilla" en los cuentos de Peter Pan), para que cuando hubiera movimiento el aroma floral se escamapara por toda la sala. ¿No lo encontráis delicioso?
Será aromaterapia, serán recuerdos o será gusto por las cosas exquisitas, pero para mí el olfato es uno de los sentidos más interesantes y que nos puede aportar muchisimas experiencias y si no... Prestad atención a las sensaciones que despiertan las fragancias en vuestro interior.
El sentido del aroma se encuentra justo al lado del sistema límbico que es el que está relacionado con las emociones, por eso los perfumes son capaces de evocar sensaciones y recuerdos tan fàcilmente. Procesar un aroma requiere menos esfuerzo para nosotros que procesar una imagen, ya que la percepción olfativa no pasa por el hipotálamo que es el que se encarga de intelectualizar la información que recibimos.
Canela, jazmín y almendra amarga son las notas olfativas que componen este aroma rojo e hypnotico. Los expertos de la casa Dior la describen como oriental y muy sensual. El jazmín es una flor absolutamente delicada y la vainilla tiene unos acordes dulces y especiados que transmiten serenidad y sensualidad, algo que equilibra la composición y la hace perfecta y tan atractiva para nuestro imaginario olfativo.
Para mí, algo tan misterioso como la magia debe oler a Hypnotic Poison.
Es de las pocas fragancias basadas en el jazmín que no sólo me gustan, sino que me chiflan.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Besos!
Me apasionan los perfumes de Dior! Y en especial, Pure poison :)
ResponderEliminarUn besazo,
Catanya
a mi también me chiflan las fragancias de Dior, se nota?
ResponderEliminarMi próxima adquisición será Escale a Portofino.
un besazo chicas!